Cuando llegan celebraciones importantes como la Navidad, en las que la familia se reúne con carácter lúdico, es necesario tener en cuenta que las necesidades nutricionales y energéticas varían con la edad, lo que no cambia es la necesidad de comer con placer. Hay que adaptar las ingestas a nuestra capacidad. Os daremos unas recomendaciones básicas con relación a estas fiestas tan gastronómicas:Podéis ver el artículo completo en Infoelder.
• No pasarnos con las cantidades de comida. Se producen digestiones pesadas Todos somos humanos y es fácil caer en la tentación; por lo que si este día especial nos hemos pasado un poco, al día siguiente debemos procurar comer sano y ligero para no agravar la situación.
• Debemos masticar bien los alimentos, no abusar de las carnes y grasas y reducir el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco.
• Si aparecen molestias gástricas, podemos recurrir a medicamentos antiácidos.
• Otra de las dolencias típicas de estas celebraciones son las diarreas. Aparecen porque se producen cambios bruscos en la alimentación. Recurriremos en este caso a fármacos antidiarreicos y a la reposición de líquidos perdidos y alimentos que ayudan a acortar la duración del proceso diarreico como manzanas, plátanos y zanahorias. Evitar los lácteos.
viernes
Recomendaciones alimentarias para personas mayores en Navidad
La enfermera del Hospital de Bellvitge, Francisca Bernal, nos recomienda una serie de pautas a tener en cuenta sobre la alimentación para personas mayores, que no se deben olvidar en estas fiestas navideñas, donde la abundancia y el exceso en la alimentación, pueden ocasionar algunos problemas en personas mayores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario