Páginas

sábado

Frases del Mahatma Ghandi

  • Ante las injusticias y adversidades de la vida... ¡calma!.
  • Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.
  • Cuando todos te abandonan, Dios se queda contigo.
  • Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.
  • El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en su mal uso.
  • El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla.
  • El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes.
  • En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.
  • Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.
  • ¿La civilización Occidental? Bueno, sería una excelente idea.
  • La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?
  • La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
  • La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.
  • Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.
  • Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.
  • No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.
  • No escuches a los amigos cuando el amigo interior dice: ¡Haz esto!
  • No hay camino para la paz, la paz es el camino.
  • No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia.
  • No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.
  • Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
  • Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
  • Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
  • Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia.
  • Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.
  • Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente sería una burla cruel.
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
  • Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.
  • Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
  • Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad.



No hay comentarios: